Tus comentarios y opiniones cuentan

Si tienes algún punto de vista personal sobre algún acontecimiento local que te gustaría ¨postear¨, mándalo a mi e-mail kayvalverde@gmail.com y con gusto lo subiré al blog.
Cabe destacar que éste deberá ser de la autoría y responsabilidad total de quien lo envía para ser posteado. Debe venir respectivamente firmado con el nombre completo y el número de cédula o identificación real, la cual será comprobada antes de postear la entrada.
También puedes dejar tus comentarios abajo del correspondiente tema de tu interés.

HORA EN MONTEVERDE

jueves, 31 de diciembre de 2009

Maniobras de mini helicóptero

Si usan un super motor en un helicóptero a radio control, podrían lograr maniobras así...
Este video está buenisimo... hasta cuesta creer que sea posible.
Solamente algo para entretenerse... no solo hay que quejarse.
¿Que espera Horse para comprar el suyo????
Den doble clic sobre la imagen.

Maniobras de mini helicóptero

domingo, 27 de diciembre de 2009

Esto es una queja

Hoy me quiero quejar... y es en serio.
Me quiero quejar de la tal Fuerza Pública que resguarda nuestro pueblo.
No se para que los tenemos, no se para que están, no se para que existen...
Cuando más los necesita uno no están disponibles y si lo están, simplemente no hacen nada.
Hace unos días tuve problemas porque no había cancelado la pensión que pago por una de mis hijas y se dieron a la tarea de perseguirme por cielo y tierra. Me buscaban por todas partes y se metían a cualquier lado para encontrarme, dizque porque la madre de la niña molestaba mucho y llegaba cada 30 minutos a insistirles que hicieran algo.
Al final, dos días después de haber cancelado la mencionada pensión alimenticia, llegaron a hacerme pasar una verguenza en un acto público. Me sacaron de una actividad en la que formaba parte como orador y de la cual me sacaron en medio del canto del himno nacional, solo para pedir mi cédula y averiguar si yo era el buscado por ellos. (pienso que lo que querían era figurar).
Bueno... pues lo que quiero hacer ver con esto es que desperidician tiempo persiguiendo a alguien por una pensión alimenticia y por otras cosas más importantes no hacen nada.
Y digo esto porque anoche teníamos un problema en el hotel. El ruido del bar La Taberna era increíble a las 11 de la noche. Los clientes se quejaban porque no podían dormir y para serles sincero el ruido era demasiado, pero demasiado alto. Tenían un grupo de musica en vivo, supuestamente de salsa y merengue, pero les juro que gracias a este grupo musical estuve a punto de hacerme fan al reguetón (gracias a Dios lo pensé bien y recorde a artistas como Oscar de León y Rey Ruiz y desistí).
Pues la música no paraba y eran las 12 de la noche, ¿quién puede dormir con ese ruido?, pues sinceramente en nuestro hotel nadie...
Llamamos a la policía para que hicieran algo al respecto y ¿adivinen que?. Nos cansamos de llamar, de pedirles por favor, de suplicarles y la respuesta siempre fué la misma... no podemos hacer nada.
Aja.... y resulta que cuando han necesitado dinero para pagar el teléfono o arreglar la patrulla si han podido hacer mucho y han llegado a pedir al hotel. Ese mismo al que anoche no quisieron ayudar.
No sé para que existen cuerpos como este en el país si prácticamente lo que hacen es nada...
Yo creo que la única persona que puede hablar bien de ellos en este momento es la mamá de mi hija, pues logró que me hicieran pasar una verguenza. Al menos para eso si sirven...

sábado, 19 de diciembre de 2009

Otro de política

Anoche asistí a otra reunión política... ésta fué por invitación de un tio.
Estaba el candidato a regidor por la municipalidad de Puntarenas, quien fué el que convenció a mi tio para que combocara a la gente.
A decir verdad la reunión estuvo concurrida, pensé que no iva a llegar nadie y aunque fuéramos 4 gatos la cosa estuvo interesante (como dije anteriormente)
La idea que plantean es así.
Formar una coalisión de partidos para luchar por elegir a las personas que realmente se cree, tienen la capacidad para formar el próximo Consejo de Distrito y al nuevo Intendente Municipal.
No importa si usted va a votar por el candidato presidencial de su simpatía, pero eso si, votar por el partido que está apoyando ésta coalisión y que se supone, nos apadrinaría una vez que esté en el poder. A esto se le llama... quebrar el voto.
Lo que me parece interesante es que llegó gente afin a diferentes partidos políticos y todos parecían interesados en formar parte de esta llamada coalisión. Todos expresaron su punto de vista con respecto a lo que consideran, han sido los problemas que han afectado y afectan, tanto al pueblo en general, como a los actuales miembros del Consejo.
Pude notar que todos tenemos, al fin y al cabo y sin importar el color político, las mismas preocupaciones con respecto a nuestro pueblo y también compartimos todos un deseo de hacer algo por mejorar la situación. Ahora.... yo sé que es dificil poner a todos a jalar para el mismo lado, pero si nos unimos unos pocos, o al menos los de un mismo parecer, podríamos hacer muchas cosas en pro del pueblo de Monteverde.
Uno de los asistentes dijo una frase muy interesante al final de la reunión, la cual transcribo a continuación.
- ¿Ustedes saben porque la Municipalidad de Monteverde no hace nada ni se estresa por lo que está pasando aqui? Pues muy sencillo... porque no tienen una piedra en el zapato.
- Explico... ¿alguna vez han tratado o tenido que caminar con una piedra en el zapato? ¿es incómodo verdad?... Pues si ellos tienen esa piedra en el zapato que los incomode, pidiéndoles e insistiendo para que se concreten cosas... ellos tendrán que hacer algo para poder librarse de esa piedra y lo más razonable es que hagan lo que la piedra necesita que hagan... (llámese piedra un grupo de personas presionando para que se concrete un bien común).
Pues eso es lo que pretende esta coalisión... no solo pedir el apoyo de todos para que entre todos se eliga a las personas idóneas para ocupar los puestos, sino también para luego unir fuerzas y presionar para que las cosas se hagan.
A mi personalmente la idea me pareció buena... aunque hay que darle una afinada y una pulida... pero suena interesante. Esperemos a ver que pasa y que se puede lograr en las próximas reuniones.
Si está interesado en conocer más del tema o informarse mejor y ¿porque no? formar parte de la coalisión... puede comunicarse con Federico Valverde al 8386-6614.
Viva la verdadera democrasia!!!

viernes, 18 de diciembre de 2009

La puta del pueblo

Hoy voy a hablar de un tema que podrá levantar roncha... y mucha... casi estoy seguro.
La puta del pueblo...
esa que se va con cualquiera con solo hacerle una mueca.
esa que los quiere a todos y no quiere a ninguno y que todos quieren y pelean.
esa que nació hace algunos años y va creciendo muy rápido.
esa que hace que las demás parezcan demasiado lejos y difíciles.
esa por la que perdemos el uso del sentido común y el poder del razonamiento.
esa por la que sus padres están dispuestos a todo, inclusive a entregarla a quien sea, como sea y por lo que sea, sin importar que hagan con ella, ni como la consiguieron.
Esa... LA PUTA COMISION.
Si... es una puta porque ha venido a denigrar el trabajo honrado del recepcionista, del salonero, del empresario.
Es una puta porque todos la quieren, sin importarles su pasado sombrío, su sucia vestimenta o su oscuro corazón.
Es una puta porque hace que hasta el más honrado se entregue a ella en algún momento.
Por esa y muchas cosas más es una puta.
El asunto de las comisiones es un problema a voces, pero que casi nadie.... o más bien nadie quiere enfrentar.
He sido testigo de ver a recepcionistas vender productos únicamente por la jugosa comisión que reciben, sin importarles la seguridad de los turistas, la calidad del tour, e inclusive, sin importarles si al final el cliente sale o no contento con el servicio.
He sido testigo de ver a recepcionistas inventar malabares para convencer a un turista que, el tour que le recomendaron en otro lugar, no es el mejor y que por el contrario es uno de los más malos.
He sido testigo de ver guías y choferes disgustados porque algun turista se interesó en hacer un tour que no da comisión.
He sido testigo de ver como guías y choferes inventan cualquier sarta de mentiras para convencer a los turistas de hacer este o aquel tour y no hacer el que ya traían reservado por la agencia, pues es más malo que el que ellos ofrecen.
He sido testigo de escuchar a guías mentirle a los turistas sobre la calidad, servicio y precio de la comida de algún restaurante, con tal de llevarlos a comer al que ellos quieren ir por recibir la comisión.
He sido testigo de escuchar a turistas reclamarle al guía por sus mentiras y por la calidad del servicio que recibieron en el lugar de su recomendación y he sido testigo de escuchar al guia decir ¨que importa que se enoje... mañana se le pasa y de por si ni va a volver a venir¨.
He sido testigo de ver un restaurante vacío a pesar de tener un excelente menú, excelente servicio y precios accesibles, porque los guías no comen ahi porque no dan comisión.
He sido testigo de como... muchos empresarios honrados y honorables, han tenido que cortejar y hasta acostarse con ¨La Puta¨ por necesidad, pues tienen restaurantes con inversiones millonarias y tienen que hacerle frente a las deudas.
He sido testigo de empresas en las que el servicio y la calidad del tour es secundario, pues la comision es la prioridad.
He sido testigo de empresas en que la mejora en infraestructura es secundaria, pues los clientes siempre van a llegar, no importa si el edificio se está cayendo, pues al fin y al cabo llegan gracias a la comisión.
No estoy en contra de las comisiones... pero si en contra de la comisión sin control ni regulación.
Estoy de acuerdo en ofrecer un incentivo al vendedor por su venta, pero regulado y controlado. Primero para que la venta por parte del vendedor sea honesta y justa y segundo para que el cliente tenga el derecho de escoger basado en su propia consideración y no para que ésta le sea impuesta.
Estoy de acuerdo en la venta de un producto, basándose en los principios de objetividad y honradez por parte del vendedor.
Ahora conseguir un recepcionista es dificil, pues si no se le permite decidir cómo vender un producto, no le interesa el trabajo, pues lo más importante es recibir la mejor comisión.
La culpa de esto la tenemos los empresarios y dueños de hoteles, pues hemos permitido que La Puta se metiera en nuestras empresas a nuestra vista y paciencia, a cortejar y convencer a los recepcionistas.
Y somos los que más hablamos y los que menos hacemos. Aunque hay algunos que más bien la apoyan y hasta le dan de dormir y comer.
En fin... sería bueno conocer que piensan ustedes al respecto... pues puede ser que yo esté equivocado.
Como dice un compa de otro blog ¨ahi se las dejo picando en el área¨.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Turismo sostenible?

Hoy hice algo que desde hace algún tiempo para acá me toca que hacer... caminar desde mi casa al trabajo (el banco me recogió el carro por culpa de la bendita crisis... maldita más bien).
No se porque venía tan crítico el día de hoy... todo lo que veía lo criticaba, en realidad es una maldita maña de nosotros los ticos.
Caminé desde Cerro Plano y hasta el Hotel Finca Valverde, que es donde trabajo y lo que pude ver me pareció increíble.
La cantidad de desagues que dan a nuestra carretera principal con cualquier cantidad de cochinadas saliendo de ellos.
Es increible como todo el mundo o su mayoría, lanza el agua de sus desechos como algo tan común y corriente. Me puse a pensar adonde van a parar todas esas cochinadas cuando llueve... inclusive al frente del antiguo NAKA ya existe una especie de laguna artificial de un color verduzco super desagradable y de olor nauseabundo.
Y nos jactamos de ser un destino con desarrollo turístico sostenible... ¿qué estamos haciendo? estamos matando la gallina de los huevos de oro dejando ver a los turistas que caminan por nuestras calles, la cantidad de desperdicios que tiramos a la calle.
Les aseguro que casi pude adivinar lo que habían almorzado ese día en cada una de las casas que tienen su desague hacia la calle... les juro que como ciudadano de Monteverde me dió lastima y verguenza.
No les niego que también, de una forma u otra yo también contamino, pero a partir de hoy prometí preocuparme más por donde van a dar los desechos que produzco en mi casa, en mi trabajo y en donde quiera que esté.
Ahora... ¿que hacen las autoridades locales al respecto? me imagino que nada... porque esto pasa a vista y paciencia de todo el mundo.
Me hizo gracia que el Ministerio de Salud viniera un día de estos al hotel a hacer una inspección y ni tan siquiera preguntaron adonde mandábamos nosotros los desechos... se preocuparon más por saber si todos los empleados tenían el carné del curso de manipulación de alimentos y de saber si los extinguidores estaban llenos....
La contaminación sónica es otra cosa super preocupante... un día de estos recibí el comentario de un turista que me dijo que nuestro pueblo era muy bonito pero muy ruidoso... dice que se sentó a almorzar en un restaurante en el centro de Santa Elena y que pasaron tres vehículos con parlantes haciendo mucho ruido y que no había podido disfrutar de su almuerzo.
Y el ruido por las noches de las ¨discotecas¨... ni se diga... hay hoteles en los que no se puede ni dormir...
La basura... solamente camine un día el trayecto de la cuesta de la antigua clínica... mejor conocida como la del ¨Terracan¨... por donde está el nuevo centro comercial... y admire la gran variedad de basura que se puede encontrar a los lados de la calle...
No existe un solo basurero en ninguna parte del centro de Santa Elena... oiga bien... NI UNO...
¿Entonces dónde está la sostenibilidad de que tanto se habla en el pueblo? Sostenibilidad porque a duras penas estamos sosteniendo esto...
Sería bueno hacer un debate al respecto porque la cosa está fea...
¿Y nuestras autoridades? preocupadas más por quedar de nuevo en el poder que por solucionar los problemas que hay... de por si, siempre ha sido así...
Hagamos algo... algo.... pero ya...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Uno de política

Ahora que está tan de moda el asunto este de la política, me gustaría hacer un comentario personal al respecto. Previendo que en cualquier momento se va a desatar la avalancha de propaganda, ofrecimientos y promesas normales y corrientes en estos casos.
Curiosamente comento al respecto, pues anoche se realizó una reunión Mariachi en el hotel donde trabajo, la cual era con el candidato a diputado por Puntarenas por parte de la bancada rojiazul.
Fuera de los comentarios que se hicieron en dicha reunión, deseo destacar que me parece que no existe todavía una verdadera intención, de parte de los partidos políticos nacionales, de llegar al poder para solucionar la cantidad de problemas que aquejan nuestro querido país. Más bien pareciera que lo que más les interesa es pasar por encima de sus oponentes, aplastandoles la cabeza como a una serpiente y desprestigiando a su rival directo tanto como sea posible, dejándole con la moral por los suelos y con su reputación destrozada.
Yo me pregunto... ¿será esta la forma correcta de hacer las cosas en la política?, ¿es esta la forma en que nos planean gobernar?, ¿es esta la forma como más adeptos se consigue?, ¿es esta la forma como se supone tienen que convencernos de que son los mejores y los que nos convienen?.
Personalmente detesto esa forma de hacer las cosas. Yo esperaría a un candidato que verdaderamente quisiera hacer las cosas como debe ser, relacionandose diariamente con lo que sucede en el país, preocupado por lo que piensa la gente, por los temores, deseos, sueños e inquietudes del pueblo que los elige, que es al final el motivo por el cual llegan a la silla presidencial.
Desearía ver a un candidato que después de ser electo presidente, podamos estar seguros que se quedará en el país tratando de barrer y limpiar la casa antes de ir a rajar afuera con ella.
Desearía ver a un candidato que se pusiera las botas de hule y el chonete siempre y no solo cuando está en campaña política.
Desearía ver a un candidato que anduviera en un Hiunday Excel destartalado por nuestras calles por lo menos tres días por semana y no uno que solo en avioneta, helicóptero o vehículo último modelo se suba, pues así no se da cuenta de lo mal que están nuestras carreteras.
Esto y muchas cosas más desearía de un candidato, pero a como veo las cosas está demasiado difícil tener uno así en esta campaña.
Yo creo que ya todos los que estamos entraditos en años sabemos como han sido las cosas siempre y algunos de los nuevos también, pero no deberíamos de quedarnos ahí. Deberíamos exigir un cambio, pero un cambio real y no como el que ofrecen algunos partidos ahora que están más lejos de la realidad que el ratón que recoje los dientes de abajo de las almohadas.
Porque esto nos afecta a todos y por lo tanto debería de importarnos a todos.
Ahora... usted podrá decir... y que tiene que ver esto con nuestro pueblo, si al final quede quien quede de presidente las cosas van a seguir igual.... pues déjeme decirle que ahi es donde está el problema... creemos que los únicos responsables son ellos, cuando en realidad somos los electores o el pueblo de Costa Rica los verdaderos responsables.
George Washington dijio una vez...
¨no te preguntes.. ¿que puede hacer mi país por mi...? pregúntate.. ¿que puedo hacer yo por mi país?¨
Somos los responsables del nombre de la persona que nos va a gobernar por los próximos cuatro años y quiera Dios que sepamos elegir. No por color político, ni porque es el más guapo, o porque parece la más inteligente, o porque es familia de alguien del pueblo... estudiemos los planes de gobierno y aprendamos de lo vivido. Solo así podremos mejorar las cosas... aunque sea un poco.
Y esto aplica para los gobiernos locales o municipales...
Que no nos sigan engañando más con sus promesas vanas, con sus mentiras disfrazadas de verdad y con sus abrazos y besos de Judas (pobre Judas). Miremos bien a los ojos a los que llegan a comprar nuestro voto y pidámosle a Dios que nos dé el mejor gobierno de los posibles.
Por ahora quedo hasta aqui... aunque al respecto faltan horas y espacio para comentar.

martes, 8 de diciembre de 2009

El foro de Monteverde

Hace días venía pensando en abrir un blog en donde pudiera expresar sobre lo que acontece en mi pueblo natal Monteverde. Un blog en donde pudiera denunciar algunas de las cosas que suceden o que dejan de suceder por una u otra razón.
Pues aqui estamos... vamos a empezar con esto.
Espero no ofender a nadie en el transurso de la existencia de este, porque mis opiniones no desean herir o maltratar a nadie, sino simplemente hacer valer mi derecho de expresión y conocer también lo que piensan otras personas, que también comparten conmigo este pedazo de tierra en este hermoso lugar.
Soy de las personas que piensan que los errores que cometemos los seres humanos son normales y corrientes y que todos tenemos derecho a una segunda, tercera y talvez muchas más oportunidades. Claro está, si no media ningún interés oscuro de por medio por parte de quien comete la transgresión.
En Monteverde, como en todos los lugares del mundo, suceden cosas que afectan el modus vivendi (no se como se escribe... me disculpan la ignorancia) de los pobladores y muchas de las cosas que suceden son probocadas por los mismos pobladores.... por muchas razones...
- Desinformación
- Desconocimiento
- Inseguridad en si mismos
- o simplemente por joder y hacer el daño...
Por eso hice este foro... para que aqui se comente al respecto, siempre esperando un ambiente de respeto y moderación.
Espero que este blog llegue algún día a ser visitado y comentado por la mayoría de los que formamos este bello pueblo y por los que vendrán también.
QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS.